
Cuando era misionero en Tijuana, recuerdo que mi primer presidente de misión dijo algo muy interesante. Estaba el dando una conferencia de zona y el dijo algo que era muy común escuchar en ese ámbito: "Elderes, por favor SIRVAN a sus compañeros." Pero lo mas interesante es que lo siguiente que dijo no era tan común escuchar: "no me refiero a que les planchen sus camisas, ni que les boleen los zapatos. Sírvanles de verdad, estudien sus escrituras mas fervientemente, oren mas fervientemente, trabajen mas fervientemente. ESO es servir, hagan sus misiones mas significativas de esa manera."
Ayer cuando ví a la selección mexicana perder, me dio mucha tristeza. Pero creo que me dio mas sentimiento al pensar en jugadores como Javier Hernández, Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado entre otros, que se desviven en el campo, y por errores ajenos, pierden los partidos.
Me hizo pensar que en un equipo lo mejor que se puede hacer por aquellos que están dando lo mejor de ellos mismos, es dar lo mejor de nosotros mismos. Creo que como nación el mismo consejo aplica. Si queremos que México alcance el potencial que debe, debemos empezar por nosotros mismos. Esta frase es muy resonada, pero pónganse a pensar en aquellos que hacen lo mejor de sus capacidades, y por gente mediocre, el país no parece progresar. Pónganse en los zapatos del Chicharito Hernández, de Gio, de Guardado que dan lo mejor de ellos en la cancha para ver que jugadores como Osorio o árbitros como Rosetti mandan sus esfuerzos por el drenaje. piensen seriamente que México no es de los gobernantes, es de los Mexicanos y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo